CON RETIRO DE PRIMERO BÁSICO COMENZÓ PROCESO FORMATIVO PARA ALUMNOS - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

CON RETIRO DE PRIMERO BÁSICO COMENZÓ PROCESO FORMATIVO PARA ALUMNOS

Noticias

Publicado el 21-03-2018 por Claudia Varas


En el marco de los retiros anuales que el CEST organiza para los estudiantes de cada curso, el 20 de marzo se realizó el retiro para los alumnos de primero básico A y B, iniciando así este proceso de formación. La actividad, que se tituló “Yo quiero un mundo mejor”, se llevó a cabo en la Villa Pinardi, ubicada en el sector de Callejones, y contó con el apoyo de apoderados y alumnos de segundo y tercero medio HC.  Éstos últimos son los monitores de cada grupo de niños.   

Esta experiencia tuvo la finalidad de dar a conocer a los niños la creación de Dios, a través de un manual de dibujos y mensajes que contienen cómo Dios creó al mundo en siete días. Además este retiro busca enseñar a los niños a cuidar el entorno donde ellos se desenvuelven, concientizándolos desde muy pequeños sobre el cuidado del medio ambiente. Esta jornada, para  el primer ciclo de modalidad básica, fue dirigida por el hermano Eduard Rojas, coordinador del Área de Evangelización, en conjunto con Marcelo Rojas, tirocinante sdb, y Freddy Chamorro, secretario pastoral Sede Norte.

El encuentro finalizó con la oración y bendición a los niños y el compromiso hecho por ellos que decía: “yo quiero ser un niño que respeta el mundo donde vivo”.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal