COMENZÓ CICLO DE EUCARISTÍAS PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS EN EL CEST - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

COMENZÓ CICLO DE EUCARISTÍAS PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS EN EL CEST

Noticias

Publicado el 19-03-2018 por Claudia Varas


En el quinto domingo de Cuaresma, se dio inicio al ciclo de eucaristías para los alumnos del CEST y sus familias.  La celebración se realizó el 18 de marzo, a las 10:30 horas en el Santuario María Auxiliadora y fue presidida por padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana en Talca.  Para dar inicio a estas celebraciones del primer semestre, los niños de prekínder y kínder fueron los primeros convocados, junto a sus padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación.

El padre Pedro en su mensaje dijo que la educación de los hijos parte en la casa, dándoles la bienvenida a los papás nuevos.  Padre Pedro manifestó que la educación no se trata sólo de hablar con los hijos, sino de ser testimonio para ellos, sobre todo si se trata de educarlos en la fe. “Ser cristiano significa que tenemos que buscar ser mejores, ustedes ser mejores papás, yo mejor cura, el rector mejor rector, todos estamos invitados a ser mejores, especialmente en este tiempo de cuaresma, que es para mirar la propia vida, y ver cómo estoy viviendo mi vida cristiana”.

En este sentido, padre Pedro agregó que la Semana Santa es el tiempo más importante para la Iglesia, y por ende, para los cristianos, ya que es el tiempo en que compartimos la pasión, muerte y resurrección de Cristo. “Y la Palabra de Dios nos invita a renovar nuestra alianza con Dios, igual como lo hizo Moisés, renovar los 10 mandamientos del Señor, como también a quedarnos con Jesús, porque Él nunca se aleja de nosotros, somos nosotros quienes nos alejamos de Él”, añadió.

Finalmente, padre Pedro invitó a los presentes a vivir los diferentes momentos de Semana Santa y renovar la experiencia de seguimiento a Jesús.  Pidió por todos los papás, especialmente por los nuevos, para que el Señor les de sabiduría de ser verdaderos papás que dan testimonio a sus hijos, y por los alejados de Dios, para que el Señor vaya a su encuentro.

En el ofertorio, junto al pan y al vino, los niños de Prebásica, presentaron los números del 1 al 10 queriendo dar gracias a Dios por habernos dejado estas pistas que son los mandamientos, para saber cómo amarle más y mejor; los apoderados se hicieron presente a través de los recuerdos que fueron compartidos al final de la misa, y la Comunidad Educativa, hizo la acción solidaria al presentar la canasta con alimentos para ser compartidos a familias que están viviendo necesidades.

En la bendición final, el padre Pedro pidió que los papás y mamás nuevos se pusieran de pie para impartirles una bendición especial y darles oficialmente la bienvenida al Centro Educativo Salesianos.  Luego bendijo a todos los presentes, culminando así la primera celebración del ciclo de eucaristías del primer semestre.  

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal