ALUMNOS CELEBRARON SACRAMENTO DE RECONCILIACIÓN - Centro Educativo Salesianos Talca

Vaya al Contenido

Menu Principal:

ALUMNOS CELEBRARON SACRAMENTO DE RECONCILIACIÓN

Noticias

Publicado el 16-03-2018 por Claudia Varas


Preparar el corazón y contemplar el misterio de la pascua del Señor Jesús, es la finalidad de las liturgias penitenciales, que se realizaron en el Centro Educativo Salesianos Talca, desde el 12 al 16 de marzo.  

En un ambiente propicio para la reflexión, en el Santuario María Auxiliadora y Templo Parroquial de Santa Ana, el hermano Eduard Rojas, coordinador Área Evangelización, invitó a los jóvenes a aprovechar este espacio de silencio con Dios, y hacer un examen de conciencia en base a los 10 mandamientos de Dios. En esta liturgia los jóvenes también rezaron por sus necesidades personales y dejaron esta oración en el altar como ofrecimiento y compromiso.

La liturgia penitencial busca acercar a niños y jóvenes al sacramento de la reconciliación, invitándolos a mirar su vida a partir de la experiencia de hijo de Dios, que muchas veces se aleja de Él, y quiere volver a la casa del Padre. En esta experiencia participaron los alumnos de séptimo a cuarto medio de Ambas Sedes.

El Papa Francisco dice que “Dios no se cansa de perdonarnos, somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”. Estamos en cuaresma; tiempo propicio para buscar a Dios.

Haga clic para ver las galerías fotográficas...
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal